Vancouver-10

Vancouver

No tengo palabras para describir la excelencia de British Columbia. En un entorno natural muy hermoso y cosmopolita (en lo humano) se encuentra de todo: sofisticación, areas públicas de primer nivel, amabilidad, limpieza y agua. Agua del cielo, agua del mar, agua en la tierra.

En este viaje me quedó muy claro por qué a los Canadienses les molesta que se les identifique como Americanos (USA). Aunque su infraestructura es similar, la gente y en concreto su educación y diversidad los hace muy diferentes, más amables y tolerantes, con una mayor consciencia sobre la naturaleza y el respeto que los lleva a conservar el entorno para nuestro deleite.

Al llegar a Vancouver (como en las películas) estaba lloviendo sin parar, no con la fiereza que acostumbramos en el trópico pero sí con estoica perseverancia. Así que me dí una escapada hacia el norte para disfrutar las vistas de la costa oeste y con esperanza de cambiar la lluvia por nieve.

De regreso ya de noche, la lluvia me dio una tregua y pude tomar un par de fotos con la guía de Johnny (estaba tratando de estabilizar la cámara sobre una reja y su altura solucionó ese problema, fue su amabilidad la que lo llevó a guiarme)  a la mejor vista del skyline desde Vancouver North.

Lions Gate desde Ambleside.
Lions Gate desde Ambleside.

La mejor vista desde el norte es Harbourside Pl, pero estaba obstruida por unos cargueros anclados, así que nos movimos hacia el Oeste al centro comercial en Carry Cates Ct. donde tome este panorama:

Vancouver-2

Al día siguiente en Granville y alrededores disfruté del ambiente local. Mucha cultura por todos lados Conservatorio de música, universidad, gente haciendo ejercicio, zonas residenciales con marinas de fondo. Gran calidad de vida.

Vancouver-9

Vancouver-4

Vancouver es una gran metrópoli que tiene para todos los gustos, desde los más refinados a los más aventureros. La oferta culinaria es amplia.

Vancouver-11

Un extra: Voy a estar incluyendo tips de fotografía usando las fotos del viaje. Aquí des dejo el primero sobre Luz.

 

 

Hoy en EUROPA.