Fuegos artificiales

Para despedir el año y antes de salir a la Vuelta al Mundo, me reuní con la familia en Acapulco y aproveché para tomar los fuegos de artificio que se lanzaron desde el condominio.

_MC_6553Lo que hace estas fotografías atractivas no es únicamente los fuegos en sí, si no también el entorno. Por ejemplo, la gente en primer plano ayuda a dar perspectiva a la foto.

Para tener una buena imagen necesitas un trípode, pues para captar el fondo, la exposición será larga (no así para los fuegos).

El ISO debar dejarse poco sensible (100 en este caso) pues los fuegos son muy brillantes. Antes de que disparen ninguno y con el diafragma cerrado  (en este caso f11) toma una foto del área (algo obscura) para determinar la exposición correcta (en el ejemplo 30 segundos).

El ISO bajo y el diafragma cerrado dan una gran profundidad de foco, no sobreexponen los fuegos y captan su color.

La larga exposición tiene el beneficio de juntar en una imagen varios fuegos artificiales, que se estallan mientras el obturador esta abierto.

Llega unos minutos antes para prepararte. Checa el viento antes de escoger tu locación pues el humo puede arruinar la foto.

_MC_6554_F2

 

 

Hoy en EUROPA.