Cambio de Planes

La vida va dando vueltas y lo que parecía podría ser una ilusión no consumada se esta convirtiendo en el inicio de una gran Aventura.

La idea original de volar nosotros el avión privado requería de mucha organización y coordinación, que con el tiempo se fue diluyendo. Para ese proyecto creé esta página, y es este ejercicio el que me descubrió el mundo que tenía delante. No para ser visto a través de la computadora, sino de la experiencia personal.

Al darme a la tarea de investigar, descubrí que la mayoría de la información va dirigida a dos extremos: los jóvenes backpackers con presupuestos muy reducidos y dispuestos a toda tortura o los viajes de lujo. Sin embargo para un outsider de clase media como yo, la información, si bien hay en abundancia, está más dispersa.

Así que dado a la tarea lo primero fue definir los destinos. Esta decisión altamente personal incluye los destinos más populares pero filtrados por mis propios deseos y manías.

Para empezar vivo en México, así que aunque Estados Unidos tiene grandes atractivos y puedo ir con relativa facilidad no fue el blanco de mis ambiciones.

Una de las actividades que darán forma al viaje es la fotografía, por ello Islandia saltó a primer plano junto a la bahía de Halong, Angkor Wat, las calles de la India , y un sinfín de íconos culturales de Asia y Europa. Claro que Iguazú, Machu Picchu, el Serengueti, Giza, Petra … hicieron instantánea presencia, pero tuve que elegir y quien sabe si habrá una segunda vuelta.

La decisión de ruta es también producto de múltiples factores: clima, presupuesto, tiempo… Comenzando con el clima (y ya apartados de la prioridad América, África y Oceanía) Asia y sobre todo la parte del sudeste es mejor visitarla lejos del monzón, es decir de Noviembre a Marzo. Mientras que Europa ofrece una buena combinación de clima, costo y disponibilidad en primavera y otoño.

Quedan dos soluciones óptimas. La vuelta hacia el Oeste comenzando en invierno en Asia y terminando en primavera en Europa. O comenzar en el viejo continente en otoño y moviéndose al Este. Opté por la primera y el 16 de enero dejaré mi hogar.